Caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú: caso “Inversiones & Servicios D'carlo E.I.R.L.” - Chimbote, 2017.
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú y de la empresa Inversiones & Servicios D 'Carlo EIRL, 2017. La investigación fue cualitativa, de diseño no experimental-descriptivo-bibliográfico-documental y de caso; para el recojo de información se utilizaron fichas bibliográficas y un cuestionario de preguntas cerradas pertinentes aplicado al gerente de la empresa, a través de la técnica de la entrevista; encontrándose los siguientes resultados: Respecto al objetivo específico 1: La mayoría de los autores citados establecieron que es de vital importancia que las empresas de servicios cuenten con sistema de control interno, ya que así se va a hacer un mejor uso de los recursos y las operaciones se van a realizar con mayor eficiencia. Respecto al objetivo específico 2: Se evidenció que la empresa Inversiones & Servicios D 'Carlo EIRL, no cuenta con un sistema de control interno debido a que presenta deficiencias en la mayoría de los componentes. Respecto al objetivo específico 3: De la comparación de los objetivos específicos 1 y 2, se observa la importancia de la implementación del sistema de control interno; no obstante, la empresa desconoce este impacto como un mecanismo de control. Respecto al objetivo específico 4: Se propone que la empresa Inversiones & Servicios D 'Carlo EIRL implemente un sistema de control interno para que de esta manera pueda usar eficientemente sus recursos y pueda lograr el cumplimiento de sus objetivos.