dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Ortiz Zavaleta, Coral Esmeralda | |
dc.date.accessioned | 2019-12-05T21:26:27Z | |
dc.date.available | 2019-12-05T21:26:27Z | |
dc.date.issued | 2019-12-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15043 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación se ha centrado en conocer si el programa estrategias didácticas mejora la producción de textos narrativos. Tiene como objetivo general determinar si la aplicación del programa de estrategias didácticas mejora la producción de textos narrativos en los alumnos de sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 80850 San Salvador Paijan, 2019. La investigación es de tipo explicativa con diseño pre experimental con un pre-test y post test aplicado a un solo grupo de 25 alumnos. Durante el proceso se utilizó 12 sesiones de aprendizaje, las mismas que se llevaron a cabo aplicando estrategias didácticas. Los resultados del pre- test y post-test que se obtuvieron fueron que el 64% de los estudiantes se encuentra en inicio; mientras que en el post-test este porcentaje se redujo a 0% y se obtuvo 36%, 44% y 20% en proceso, previsto y destacado respectivamente. Finalmente, previo análisis estadístico, se contrasta la hipótesis y se acepta la hipótesis de la investigación y se concluye que los estudiantes con la aplicación del programa lograron alcanzar desempeños satisfactorios evidenciándose claramente en los resultados obtenidos y en la predisposición que mostraron por participar y aprender; en tal sentido, se propone que el docente debe de aplicar en cada una de sus tutorías estrategias didácticas para lograr que los estudiantes se motiven, se estimulen y logren cumplir satisfactoriamente cada una de sus competencias. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Logro | es_ES |
dc.subject | Textos | es_ES |
dc.title | Programa de estrategias didácticas para mejorar la producción de texto narrativos en los alumnos de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 80850 San Salvador Paiján, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Trujillo | es_ES |
renati.author.dni | 44889694 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Mendoza Reyes, Domingo Pascual | |
renati.juror | Zavala Chávez, Elsa Margot | |
renati.juror | Jacinto Reinoso, Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15038 | |