Taller de dramatización para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P David Paul Ausbel Porvenir-2017.
Abstract
La investigación titulada Taller de dramatización para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P David Paul Ausbel Porvenir-2017. Ha tenido como propósito determinar si la aplicación del taller de dramatización mejora la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P David Paul Ausbel Porvenir-2017. Este estudio se realizó con la participación de 12 niños de 4 años, dichos niños demuestran dificultades en su expresión oral. El tipo de investigación es explicativa, nivel cuantitativo y diseño pre experimental. Para el recojo de datos se utilizó como instrumento a la lista de cotejo, de acuerdo a los objetivos de la investigación. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de Prueba t Student, t = 1.796, es decir existe una diferencia significativa en el nivel de logro de aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test, es por ello que se planteó la problemática ¿En qué medida la aplicación del taller de dramatización mejora la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P David Paul Ausbel Porvenir-2017?. En conclusión los niños y niñas lograron mejorar su expresión oral mediante la aplicación del taller de dramatización, siendo así más fácil para ellos de ahora en adelante expresarse frente a un público sin temor y vergüenza sus sentimientos y emociones.