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dc.contributor.advisorPérez Morán, Graciela
dc.contributor.authorCarrera Chávez, Reynaldo Ladislao
dc.date.accessioned2019-12-09T21:34:40Z
dc.date.available2019-12-09T21:34:40Z
dc.date.issued2019-12-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15072
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: “Comparar la aplicación del aprendizaje basado en problemas en el desarrollo del aprendizaje en el área curricular personal social de los estudiantes de educación primaria de dos instituciones educativas del distrito de San Juan de Lurigancho”. Para tal efecto se empleó una metodología cuantitativa, de nivel explicativo y de diseño cuasi experimental. La investigación se realizó sobre una población de 240 estudiantes del quinto grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Antenor Orrego Espinoza y Albert Einstein N° 1181. En ambas se identificó el grupo control y el grupo experimental y se trabajó con 28 y 26 estudiantes respectivamente. Los resultados descriptivos reportados en el pretest fueron que el grupo control tiene un nivel alto 85.7% y el grupo experimental fue de 88.5%, sin reportar diferencias significativas. El postest reportó diferencias importantes, el grupo control obtuvo un valor de 28.6% en el nivel alto, mientras que el grupo experimental fue de 100.0% en el mismo nivel. Los resultados inferenciales en la prueba de T- Student fue de 0.000; menor a α = 0.05, lo cual indicó diferencias significativas entre las varianzas por lo que se rechazó la hipótesis nula. Llegando a la conclusión que existen diferencias significativas entre el aprendizaje basado en problemas y el desarrollo del aprendizaje en el área curricular personal social en estudiantes de educación primaria de dos instituciones educativas del distrito de San Juan de Lurigancho, con respecto al desarrollo de la competencia afirma su identidad.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_ES
dc.subjectDesarrollo de aprendizajeses_ES
dc.titleComparativo de aplicación del aprendizaje basado en problemas en estudiantes de educación primaria de dos instituciones educativas del distrito de San Juan de Lurigancho, año 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni43542955
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15067


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