Programa de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Inmaculada Virgen de la Puerta Trujillo 2019.
Abstract
La investigación titulada: programa de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Particular “Inmaculada Virgen de la Puerta”, Trujillo 2019. El objetivo general es determinar si el programa de estrategias didácticas mejora la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Inmaculada Virgen de la Puerta Trujillo 2019”. Es un estudio que corresponde a una investigación pre experimental - explicativo, la cual se llevó a cabo para determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. En la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de contraste el valor de t = -20.265 < 1.7459, es decir existe una diferencia significativa en el logro aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test. Por lo tanto se concluye que el programa de estrategias didácticas mejora la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa particular “Inmaculada Virgen de la Puerta”, Trujillo 2019.