Uso de mapas mentales basados en el enfoque sociocognitivo para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes del área de Comunicación, VI ciclo de la I.E. “Maestro San Antonio de Padua N° 89542” - Macuash, Chacas, Asunción, Ancash, 2019.
Abstract
Los mapas mentales aplicados de manera estratégica, favorecieron muchísimo en el proceso de enseñanza - aprendizaje; el objetivo general fue determinar sobre el uso de mapas mentales basados en el enfoque sociocognitivo para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes del área de Comunicación, VI ciclo de la I.E. “Maestro San Antonio de Padua N° 89542” - Macuash, Chacas, Asunción, Ancash, 2019. La investigación fue de nivel cuantitativo, el tipo explicativo y el diseño pre experimental; El estudio se aplicó en una población de 27 estudiantes, la muestra fue de 13 estudiantes. Los resultados indicaron la mejora significativa en la comprensión de textos escritos referente a los tres niveles y se concluyó que la investigación ejecutada permitió la mejorara significativa en la comprensión de textos escritos.