Perfil del nivel de gestión del dominio planificar y organizar de las tecnologías de información y comunicación (TIC) de la Municipalidad Distrital de Tambogrande, región Piura en el año 2013.
Abstract
Esta Tesis estuvo desarrollada bajo la línea de investigación en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, el objetivo fue determinar el nivel de gestión del dominio Planificar y organizar de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el personal administrativo de la municipalidad distrital de Tambogrande en el año 2013. La investigación tuvo un diseño de tipo descriptivo y de corte transversal; para la encuesta se utilizó la técnica de entrevista, aplicándose como instrumento una muestra de 20 trabajadores, se determinó que: el 85% de los trabajadores encuestados consideró que el proceso Definir un Plan Estratégico de TI se encuentra en un nivel 1 – inicial, el 90% de los trabajadores encuestados consideró que el proceso Definir la Arquitectura de la Información se encuentra en un nivel 1 – inicial, El 90% de los trabajadores encuestados consideró que el proceso Determinar la Dirección Tecnológica de TI se encuentra en un nivel 1 – inicial, el 65% de los trabajadores encuestados consideró que el proceso Definir Procesos, Organización y Relaciones de TI se encuentra en un nivel 2 – repetible, el 90% de los trabajadores encuestados consideró que el proceso Administrar la Inversión en TI se encuentra en un nivel 1 – inicial, el 55% de los trabajadores encuestados consideró que el proceso Comunicar las Aspiraciones y la Dirección de la Gerencia. Se encuentra en un nivel 1 – inicial, el 90% de los trabajadores encuestados consideró que el proceso Administrar recursos humanos de TI, se encuentra en un nivel 1 – inicial, el 95% de los trabajadores encuestados consideró que el proceso de Administrar la Calidad, se encuentra en un nivel 1 – inicial, el 85% de los trabajadores encuestados consideró que el proceso Evaluar y Administrar Riesgos de TI, se encuentra en un nivel 1 – inicial, el 85% de los trabajadores encuestados consideró que el proceso Administrar Proyectos, se encuentra en un nivel 1 – inicial.