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dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorAlemán Feijoo, Mayda
dc.date.accessioned2019-12-12T00:48:45Z
dc.date.available2019-12-12T00:48:45Z
dc.date.issued2019-10-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15123
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo de investigación se ha centrado en determinar la influencia de la aplicación del sociodrama para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. N° 14893 – San Pablo - Catacaos _Piura _ 2019. La población estuvo conformada por 138 estudiantes y se tomó como muestra a los 38 estudiantes de quinto grado. El tipo de investigación fue explicativo, nivel cuantitativo y diseño cuasi experimental con pretest y postest al grupo control y al experimental. Las sesiones de aprendizaje fueron desarrolladas aplicando el sociodrama en cada una a fin de mejorar la comprensión lectora del grupo. En el pretest aplicado al grupo experimental se encontró que el 33% estuvo en inicio, el 19% en proceso, el 43% llegó a logro previsto, y solo el 5% alcanzó el logro destacado. Luego de aplicar las doce sesiones de aprendizaje se pudo comprobar que las calificaciones habían mejorado notablemente, pues únicamente el 5% se ubicó en inicio, el 10% estuvo en proceso, el 62% obtuvo un logro previsto y, el 24% alcanzó un logro destacado. Realizado el análisis de resultados, se aplicó la regla t student para la contrastación de hipótesis y se obtuvo como resultado que los elementos de la muestra subieron su calificación de 12.00 a 15.42, esto implica que el nivel de representación de los niños mejoró considerablemente en 3,42 puntos. Por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación. Palabras claves: Sociodrama, comprensión lectoraes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectLectoraes_ES
dc.titleAplicación del sociodrama para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 14893 – San Pablo - Catacaos – Piura en el año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChiclayoes_ES
renati.author.dni00250219
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorMendoza Reyes, Domingo Pascual
renati.jurorZavala Chavez, Elsa Margot
renati.jurorJacinto Reinoso, Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15118


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