dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Alemán Feijoo, Mayda | |
dc.date.accessioned | 2019-12-12T00:48:45Z | |
dc.date.available | 2019-12-12T00:48:45Z | |
dc.date.issued | 2019-10-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15123 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente trabajo de investigación se ha centrado en determinar la influencia de la aplicación del sociodrama para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. N° 14893 – San Pablo - Catacaos _Piura _ 2019. La población estuvo conformada por 138 estudiantes y se tomó como muestra a los 38 estudiantes de quinto grado. El tipo de investigación fue explicativo, nivel cuantitativo y diseño cuasi experimental con pretest y postest al grupo control y al experimental. Las sesiones de aprendizaje fueron desarrolladas aplicando el sociodrama en cada una a fin de mejorar la comprensión lectora del grupo. En el pretest aplicado al grupo experimental se encontró que el 33% estuvo en inicio, el 19% en proceso, el 43% llegó a logro previsto, y solo el 5% alcanzó el logro destacado. Luego de aplicar las doce sesiones de aprendizaje se pudo comprobar que las calificaciones habían mejorado notablemente, pues únicamente el 5% se ubicó en inicio, el 10% estuvo en proceso, el 62% obtuvo un logro previsto y, el 24% alcanzó un logro destacado. Realizado el análisis de resultados, se aplicó la regla t student para la contrastación de hipótesis y se obtuvo como resultado que los elementos de la muestra subieron su calificación de 12.00 a 15.42, esto implica que el nivel de representación de los niños mejoró considerablemente en 3,42 puntos. Por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación.
Palabras claves: Sociodrama, comprensión lectora | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Lectora | es_ES |
dc.title | Aplicación del sociodrama para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 14893 – San Pablo - Catacaos – Piura en el año 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Chiclayo | es_ES |
renati.author.dni | 00250219 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Mendoza Reyes, Domingo Pascual | |
renati.juror | Zavala Chavez, Elsa Margot | |
renati.juror | Jacinto Reinoso, Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15118 | |