Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Asencio, Apolinar Ruben
dc.contributor.authorCueva Hinostroza, Cesar Gaston
dc.date.accessioned2019-12-12T19:57:01Z
dc.date.available2019-12-12T19:57:01Z
dc.date.issued2019-10-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15148
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se denomina “El juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del equilibrio ecológico en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Pablo II” Huallin, Distrito de Chacas, Provincia de Asunción, Región Ancash – 2019”. El objetivo general fue determinar si a aplicación del juego como estrategias didácticas, mejora el aprendizaje del equilibrio ecológico de los estudiantes de cuarto grado educación secundaria en la Institución Educativa “Juan Pablo II” Huallin, Distrito de Chacas. La muestra estuvo conformada por 18 estudiantes, la recopilación de datos hizo a través de Prueba diagnóstica Pre-Prueba y Post-Prueba. Para la realización de la descripción de los resultados, se evaluó el supuesto de normalidad para los datos en estudio mediante la prueba de Shapiro Wilk; En la comparación de las puntuaciones, se observó que mejoró según la prueba de hipótesis Wilcoxon Zt = -1.645 es mayor que el valor teórico Zc= -3.748. Por este motivo se rechazó la hipótesis nula (H0) y se aceptó la hipótesis general (H1). Finalmente se observó que el nivel de inicio de los estudiantes se redujo de un 67% a un 0%; y el nivel de proceso aumentó de 6% a un 22%; mientras que el nivel de logro previsto se incrementó de 28% a 56% y el logro esperado progresó de un 0% a un 22%. Esto indica que las aplicaciones de los juegos han favorecido progresivamente el aprendizaje del equilibrio ecológico en los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectjuegoes_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.subjectAprendizaje.es_ES
dc.titleEl juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del equilibrio ecológico en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Pablo II” Huallin, Distrito de Chacas, Provincia de Asunción, Región Áncash – 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientaleses_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Biología, QuímicayCienciasAmbientales – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacases_ES
renati.author.dni31639428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7894-4501
renati.advisor.dni32220966
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15143


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess