dc.contributor.advisor | Jara Asencio, Apolinar Ruben | |
dc.contributor.author | Cueva Hinostroza, Cesar Gaston | |
dc.date.accessioned | 2019-12-12T19:57:01Z | |
dc.date.available | 2019-12-12T19:57:01Z | |
dc.date.issued | 2019-10-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15148 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se denomina “El juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del equilibrio ecológico en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Pablo II” Huallin, Distrito de Chacas, Provincia de Asunción, Región Ancash – 2019”. El objetivo general fue determinar si a aplicación del juego como estrategias didácticas, mejora el aprendizaje del equilibrio ecológico de los estudiantes de cuarto grado educación secundaria en la Institución Educativa “Juan Pablo II” Huallin, Distrito de Chacas. La muestra estuvo conformada por 18 estudiantes, la recopilación de datos hizo a través de Prueba diagnóstica Pre-Prueba y Post-Prueba. Para la realización de la descripción de los resultados, se evaluó el supuesto de normalidad para los datos en estudio mediante la prueba de Shapiro Wilk; En la comparación de las puntuaciones, se observó que mejoró según la prueba de hipótesis Wilcoxon Zt = -1.645 es mayor que el valor teórico Zc= -3.748. Por este motivo se rechazó la hipótesis nula (H0) y se aceptó la hipótesis general (H1). Finalmente se observó que el nivel de inicio de los estudiantes se redujo de un 67% a un 0%; y el nivel de proceso aumentó de 6% a un 22%; mientras que el nivel de logro previsto se incrementó de 28% a 56% y el logro esperado progresó de un 0% a un 22%. Esto indica que las aplicaciones de los juegos han favorecido progresivamente el aprendizaje del equilibrio ecológico en los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | juego | es_ES |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje. | es_ES |
dc.title | El juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del equilibrio ecológico en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Pablo II” Huallin, Distrito de Chacas, Provincia de Asunción, Región Áncash – 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria, Especialidad Biología, Química y Ciencias
Ambientales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientales | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Biología,
QuímicayCienciasAmbientales – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Chacas | es_ES |
renati.author.dni | 31639428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7894-4501 | |
renati.advisor.dni | 32220966 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121166 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Ramos Sagastegui, Claudia Pamela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15143 | |