Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Asencio, Apolinar Ruben
dc.contributor.authorGuerrero Raymundo, Ana Maria
dc.date.accessioned2019-12-12T20:42:09Z
dc.date.available2019-12-12T20:42:09Z
dc.date.issued2019-10-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15150
dc.description.abstractEl deseo de la educación a nivel mundial, es lograr resultados relevantes en los niveles cognitivos e intelectuales, socio afectivo y valorativo, por este motivo que optó por realizar una investigación titulada “Aplicación del taller de cuentos utilizando el mètodo EPLER favorece el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa N° 86043 “Virgen de las Mercedes”, distrito de Jangas, provincia de Huaraz, Áncash, 2019. Se planteó como objetivo determinar la aplicación del método EPLER favorece el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa N° 86043 “Virgen de las Mercedes” de Jangas, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo experimental y diseño preexperimental, la población estaba conformada por todos los estudiantes del primer año de la institución y la muestra por los 20 estudiantes del primer año “A”. El instrumento utilizado fue la Prueba de comprensión lectora. Se aterrizó a la siguiente conclusión que Después de la aplicación del taller con el método EPLER, los estudiantes lograron alcanzar los siguientes resultados en relación con la variable los niveles de la comprensión lectora: solo el 5% de los estudiantes se encuentran en el nivel de inicio, logrando ubicarse en mayor magnitud, con un 50% en el logro previsto y 45% en el logro destacado. Los estudiantes que se ubican el 5% son aquellos que presentan dificultad en los niveles inferencial y en mayor grado en el nivel criterial.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCognitivos e intelectualeses_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleAplicación del taller de cuentos utilizando el método EPLER favorece el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa N° 86043 “Virgen de las Mercedes” de Jangas, perteneciente a la UGEL-Huaraz, distrito de Jangas, provincia de Huaraz, departamento de Áncash, en el año 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicación – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacases_ES
renati.author.dni47825406
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7894-4501
renati.advisor.dni32220966
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121766es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15145


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess