Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Asencio, Apolinar Ruben
dc.contributor.authorChang Torres, Victor Rolando
dc.date.accessioned2019-12-13T15:58:14Z
dc.date.available2019-12-13T15:58:14Z
dc.date.issued2019-10-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15173
dc.description.abstractPara aprender a convivir deben cumplirse determinados procesos, que, por ser constitutivos de toda convivencia democrática, su ausencia dificulta (y obstruye) su construcción; simplemente las enumero, pues serán desarrolladas más adelante. La Preparación a la Primera Comunión con el método catequético del Padre Ugo De Censi como estrategia mejora la convivencia de los estudiantes del Quinto Grado de Primaria, en la Institución Educativa Privada “Juan Pablo II”- Carabayllo, 2019.se comprobó el objetivo comprobar que la preparación a la Primera Comunión con el método catequético del Padre Ugo De Censi como estrategia mejorar la convivencia de los estudiantes del Quinto Grado de Primaria, en la Institución Educativa Privada “Juan Pablo II”- Carabayllo, 2019. El estudio corresponde a una investigación de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental, con un pre test y post test a un solo grupo. Con una muestra de 25 estudiantes (N=n muestra Censal). El instrumento y técnica empleados para la recolección de datos fue una lista de cotejo. Para el procesamiento de análisis de datos se utilizó el programa SPSS versión 24 y para la contratación y comprobación de la hipótesis se aplicó el estadístico no paramétrico Rangos de Wilcoxon para muestras relacionadas (Distribución Z) con parámetro de comparación la mediana. Se concluye que el desarrollo de la preparación a la Primera Comunión con el método catequético del Padre Ugo De Censi como estrategia mejora la convivencia de los estudiantes del Quinto Grado de Primaria, en la Institución Educativa Privada “Juan Pablo II”- Carabayllo, 2019. Pues el valor de significación observada p ≈ 0.000 es menor que el valor de significación teórica α = 0.05, contrastando nuestra hipótesis planteada.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectmétodo comunión catequéticoes_ES
dc.titlePreparación a la Primera Comunión con el método catequético del Padre Ugo De Censi como estrategia para mejorar la convivencia de los estudiantes del Quinto Grado de Primaria, en la Institución Educativa Privada “Juan Pablo II”- Carabayllo, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación en Ciencias Religiosases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación en Ciencias Religiosases_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación en Ciencias Religiosas – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacases_ES
renati.author.dni29634958
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7894-4501
renati.advisor.dni32220966
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline199836es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15168


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess