dc.contributor.advisor | Jara Asencio, Apolinar Ruben | |
dc.contributor.author | Chang Torres, Victor Rolando | |
dc.date.accessioned | 2019-12-13T15:58:14Z | |
dc.date.available | 2019-12-13T15:58:14Z | |
dc.date.issued | 2019-10-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15173 | |
dc.description.abstract | Para aprender a convivir deben cumplirse determinados procesos, que, por ser constitutivos de toda convivencia democrática, su ausencia dificulta (y obstruye) su construcción; simplemente las enumero, pues serán desarrolladas más adelante. La Preparación a la Primera Comunión con el método catequético del Padre Ugo De Censi como estrategia mejora la convivencia de los estudiantes del Quinto Grado de Primaria, en la Institución Educativa Privada “Juan Pablo II”- Carabayllo, 2019.se comprobó el objetivo comprobar que la preparación a la Primera Comunión con el método catequético del Padre Ugo De Censi como estrategia mejorar la convivencia de los estudiantes del Quinto Grado de Primaria, en la Institución Educativa Privada “Juan Pablo II”- Carabayllo, 2019. El estudio corresponde a una investigación de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental, con un pre test y post test a un solo grupo. Con una muestra de 25 estudiantes (N=n muestra Censal). El instrumento y técnica empleados para la recolección de datos fue una lista de cotejo. Para el procesamiento de análisis de datos se utilizó el programa SPSS versión 24 y para la contratación y comprobación de la hipótesis se aplicó el estadístico no paramétrico Rangos de Wilcoxon para muestras relacionadas (Distribución Z) con parámetro de comparación la mediana. Se concluye que el desarrollo de la preparación a la Primera Comunión con el método catequético del Padre Ugo De Censi como estrategia mejora la convivencia de los estudiantes del Quinto Grado de Primaria, en la Institución Educativa Privada “Juan Pablo II”- Carabayllo, 2019. Pues el valor de significación observada p ≈ 0.000 es menor que el valor de significación teórica α = 0.05, contrastando nuestra hipótesis planteada. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Convivencia | es_ES |
dc.subject | método comunión catequético | es_ES |
dc.title | Preparación a la Primera Comunión con el método catequético del Padre Ugo De Censi como estrategia para mejorar la convivencia de los estudiantes del Quinto Grado de Primaria, en la Institución Educativa Privada “Juan Pablo II”- Carabayllo, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación en Ciencias Religiosas | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación en Ciencias Religiosas | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera Profesional de Educación en Ciencias Religiosas – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Chacas | es_ES |
renati.author.dni | 29634958 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7894-4501 | |
renati.advisor.dni | 32220966 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 199836 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Ramos Sagastegui, Claudia Pamela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15168 | |