Comunicación familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa nacional Ricardo Palma, Huaraz, 2019
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir la Comunicación familiar prevalente en estudiantes de la Institución educativa Nacional Ricardo Palma, Huaraz, 2019. Fue de tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico, porque se estudió la prevalencia de la comunicación familiar. De ahí que nos planteáramos los siguientes objetivos, de manera general describir la Comunicación familiar prevalente en estudiantes de la Institución educativa Nacional Ricardo Palma, Huaraz, 2019. El universo fueron los estudiantes. La población estuvo constituida por estudiantes de la institución educativa Nacional Ricardo Palma, Huaraz, 2019, conformado por 54 estudiantes. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, pues solo se evaluó estudiantes que cumplieron los criterios de inclusión. El instrumento usado fue Escala de Comunicación familiar. El resultado del estudio fue que la Comunicación familiar, en estudiantes de la Institución educativa Nacional Ricardo Palma, Huaraz, 2019, en su mayoría representa una comunicación familiar media.