Comunicación familiar prevalente en estudiantes de una institución educativa nacional, Ranrahirca, Yungay, 2019
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo Describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de una Institución Educativa Nacional, Ranrahirca, Yungay, 2019, fue de tipo de estudio observacional; porque no habrá manipulación de la variable, prospectivo; porque lo datos recogidos serán a propósito del estudio, transversal; porque se realizará una sola medición a la misma población, descriptiva; porque el análisis estadístico será univariado, el nivel de investigación fue descriptivo porque se buscará caracterizar a la población conociendo la comunicación familiar prevalente en estudiantes de una Institución Educativa Nacional, Ranrahirca, Yungay, 2019 y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo fueron los estudiantes de una Institución Educativa. La población estará constituida por los estudiantes de la Institución Educativa Señor de los Milagros, asimismo se evaluó a los estudiantes del primero al quinto año de secundaria, llegando a obtener una población de estudiantes n=81. El instrumento usado fue la escala de la comunicación familiar (FCS) del autor Olson et al. (2006). El resultado del estudio que la comunicación familiar prevalente en estudiantes de una Institución Educativa Nacional, Ranrahirca, Yungay, 2019 es de tipo de comunicación media.