dc.contributor.author | Briones Gonzales, María Alicia | |
dc.contributor.editor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | |
dc.date.accessioned | 2019-12-14T01:00:46Z | |
dc.date.available | 2019-12-14T01:00:46Z | |
dc.date.issued | 2019-12-12 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15179 | |
dc.description.abstract | La obstetricia forense, rama de la medicina legal, aborda problemas
médico legales que presenta la mujer en su atención integral.
La obstetricia forense como asignatura se desarrolla en el marco
de las normas éticas de la carrera con responsabilidad y en situaciones
de aprendizaje, respetando la multiculturalidad y el trabajo en
equipo. La obstetricia forense pertenece al tipo de estudio específico,
es obligatoria y de naturaleza teórico práctica para aplicar los fundamentos
médicos legales en la atención integral de la mujer.
Los principales contenidos de la asignatura son Obstetricia
forense, los fundamentos legales y los delitos contra la salud de la
mujer y la tanatología.
El perfil del egresado de esta asignatura consiste en una sólida
formación en las ciencias básicas requeridas en la carrera profesional
de obstetricia, aplicando los fundamentos tecnológicos para
asumir los retos de esta profesión.
Para cumplir esta misión el obstetra forense utiliza estrategias
para indagar en conocimientos previos a través de lluvias de ideas y
preguntas exploratorias. Estas estrategias promueven la comprensión
y aplicación del aprendizaje en contexto, redactando mapas y
ensayos; estrategias grupales como son trabajo en equipo, exposición,
plenaria y metodologías activas para contribuir al desarrollo
del pensamiento complejo como el aprendizaje colaborativo, casos y
simulación para que el estudiante aprenda a resolver situaciones
problemáticas conectando los contenidos de la asignatura con la
realidad contextualizada para potenciar en los estudiantes el desarrollo
de sus capacidades.
El docente asume el rol de motivador, mediador, guía y experto
en la asignatura. Los estudiantes, en cambio, serán los protagonistas
de la construcción de su aprendizaje. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.subject | OBSTETRICIA FORENSE | es_ES |
dc.title | OBSTETRICIA FORENSE | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |
dc.identifier.journal | Fondo Editorial de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |