Comunicación familiar en estudiantes de una institución educativa pública, Huari, 2019
Abstract
El estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar en estudiantes de una institución educativa pública, Huari, 2019. El tipo de estudio fue observacional; prospectivo, transversal y descriptiva. El nivel de investigación fue descriptivo. El diseño de investigación fue epidemiológico, porque se estudió la prevalencia de la comunicación familiar prevalente en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Huari, 2019, es decir su frecuencia o su distribución en la población, El universo estará conformado por estudiantes. La población estará constituida por estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Seoane Corrales, que cumplan con los criterios de inclusión y de exclusión. Por lo que la población es de N = 54. La técnica para la evaluación de las variables de caracterización, la encuesta. Y para la evaluación de la variable de interés, la psicométrica. El instrumento que se utilizará es la Escala de comunicación familiar. El resultado del estudio fue que dela población estudiada la mayoría (61,1%) presenta una comunicación familiar media.