Funcionamiento familiar en estudiantes de la institución educativa privada Victoria Barcia Boniffatti, Cañete, 2019
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo poder describir el funcionamiento familiar en estudiantes de la Institución Educativa Privada Victoria Barcia Boniffatti Cañete, 2019. Es un estudio que presenta una metodología observacional, que corresponde al enfoque de tipo cuantitativo, el diseño de investigación es: no experimental, transversal, descriptivo. El universo estuvo conformado por estudiantes adolescentes de una institución educativa privada, por tanto la población estuvo conformada por la totalidad de estudiantes de la Institución “Victoria Barcia Boniffatti”, quienes cumplieron los criterios de inclusión, siendo N=226 participantes. El instrumento utilizado fue la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III). Los resultados obtenidos expresan que el 14,16% de la población presenta un funcionamiento familiar no relacionado flexible, y que el 51,77% de evaluados presenta una clasificación de rango medio, en las dimensiones se tiene que la mayoría presenta un nivel de cohesión no relacionado y adaptabilidad caótica.