Clima social familiar y acoso escolar en los alumnos del primer grado del nivel secundario del turno tarde de la I.E. Ignacio Merino – A.A.H.H Ignacio Merino - Piura 2015
Abstract
Se llevó a cabo un estudio con la finalidad de determinar la relación entre Clima Social Familiar y Acoso Escolar en los alumnos del primer grado del nivel secundario del turno tarde de la I.E. Ignacio Merino – AA.HH Ignacio Merino - Piura 2015, no encontrándose correlación significativa alguna. Se trata de un estudio de tipo Cuantitativo, con un nivel Descriptivo -Correlacional. Asimismo se seleccionó de manera intencional una muestra de 70 adolescentes a quienes, en primera instancia se les aplicó una encuesta para precisar su nivel familiar y luego se les aplicó el Auto Test de Acoso Escolar de Cisneros. Los instrumentos usados fueron la Escala de Clima Social Familiar de Moos, El Auto Test de Acoso Escolar. Asimismo, se concluye que los resultados indican la no existencia de una correlación significativa entre las dimensiones del Clima Social Familiar y el Acoso Escolar. Lo cual se deduce que ambas variables puestas a prueba son independientes.