Nivel de motivación de logro en estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria de la Institución Educativa 020 Hilario Carrasco Vinces del distrito de Corrales – Tumbes,2018.
Abstract
En mi estudio que hoy presento me plantee el siguiente enunciado ¿Cuál es el nivel
de motivación de logro en estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria de la
Institución Educativa 020 Hilario Carrasco Vinces del distrito de Corrales – Tumbes,
2018? Mi estudio fue tipo descriptiva cuantitativa de diseño no experimental teniendo
como objetivo general: Determinar la motivación de logro en los estudiantes de tercero
y cuarto año de secundaria de la Institución Educativa 020 Hilario Carrasco Vinces del
distrito de Corrales – Tumbes, 2018. Trabaje con una población muestral de 120
estudiantes, que se les aplico la escala de motivación de logro-1 (ML-1) de Vicuña
Peri que mide sus dimensiones Filiación, Poder y logro. Para el estudio de datos, se
manejó el programa estadístico SPSS 2010 versión 22.0. Así mismo se elaboró tablas
y gráficos se utilizando el software Microsoft Excel 2010. Lo que obtuve fue que el
66,66% de escolares se encuentra en el nivel de tendencia alto de motivación de logro,
el 50 % se sitúa en el nivel de tendencia alto de motivación de logro en la dimensión
filiación, el 41.6% se ubica en el nivel de tendencia alto de motivación de logro en la
dimensión poder y el 45.83 % se ubica en el nivel de tendencia alto de motivación de
logro en la dimensión logro, concluyendo que la mayoría de estudiantes con un 66.66%
se localizan en un nivel de motivación de logro de tendencia alto.