Motivación de logro en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru – Tumbes, 2017.
Abstract
La presente investigación se realizó con la finalidad de identificar ¿Cuál es la motivación de logro de los estudiantes del cuarto de secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru – Tumbes, 2018? Esta investigación fue de tipo descriptiva, con un nivel cuantitativo y un diseño no experimental- transversal; teniendo como población muestral a 131 estudiantes ambos sexos que oscilan entre 16 a 18 años de edad, para ello se aplicó la Escala de Motivación de logro del Dr. Luis Vicuña Peri y para el análisis de los datos se utilizó el programa SPSS versión 22 y el programa informático Microsoft –Excel 2013, obteniendo como resultados de la variable de estudio que el 44% (58) de los estudiantes se encuentran ubicados en el nivel tendencia bajo de motivación de logro; así mismo, en la dimensión afiliación obtuvieron un 38% (50) ubicándolos en un nivel bajo, en la dimensión poder obtuvieron un 42% (55) ubicándolos en el nivel bajo y en la dimensión logro se ubicaron con 40% (52) en un nivel bajo. Concluyendo que los estudiantes de la Institución Educativa Túpac Amaru a pesar de tener una alta motivación de logro, en las dimensiones de motivación de logro se sitúan en un nivel bajo.