Motivación de logro en los docentes de la Institución Educativa Aplicación “José Antonio Encinas” – Tumbes, 2017.
Abstract
La presente investigación se realizó con el propósito de identificar ¿cuál es la motivación
de logro en los docentes de la Institución Educativa Aplicación “José Antonio Encinas” -
Tumbes, 2017? La investigación es de tipo descriptivo de nivel cuantitativo y de un diseño
no experimental, transversal. La población muestral estuvo conformado por 90 docentes
de ambos sexos; para la recolección de datos se aplicó la escala de motivación de logro
que consta de 18 preguntas, elaborado por el Dr. Luis Vicuña Peri; para el análisis de los
datos se utilizó el programa Microsoft Excel 2016. Obteniendo medidas de estadísticas
descriptivas, como tablas de distribución de frecuencia y porcentuales donde los
resultados indican que en motivación de logro el 97% (87) de los docentes de la
Institución Educativa Aplicación “José Antonio Encinas” se encuentran en un nivel muy
alto, sin embargo, en las dimensiones afiliación, poder y logro de motivación de logro se
encuentran en el nivel de tendencia bajo con el 54% (49), 55% (49) y 44% (40). Se
concluye que los docentes de la Institución Educativa Aplicación “José Antonio Encinas”
se sitúan en tendencia bajo en motivación de logro.