Show simple item record

dc.contributor.advisorCapponi, Abele
dc.contributor.authorAlejo Antonio, Lusmila Maribel
dc.date.accessioned2019-12-21T14:44:06Z
dc.date.available2019-12-21T14:44:06Z
dc.date.issued2018-10-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15308
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de comparar el nivel de comprensión lectora de los alumnos del quinto grado de las Instituciones Educativas N° 86214 “Guillermo Bracale Ramos” y N° 86211 “Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2018. El estudio correspondió al paradigma cuantitativo, nivel descriptivo comparativo y de diseño no experimental. Se empleó un instrumento prueba externa estandarizada de comprensión lectora. ACL 5 adaptado por Vega (2010) que fue un test, que mide el nivel de logro de la comprensión lectora en cuatro dimensiones: literal, reorganizacional, inferencial y crítico o apreciativo. La muestra estuvo conformada por 36 estudiantes de la II.EE. Coronel Bolognesi y 26 estudiantes de la II.EE. Bracale Ramos. El procesamiento de análisis de datos se realizó en el programa Excel versión 2013 con el fin de obtener las tablas y los gráficos estadísticos. Los resultados mostraron que no hay mucha diferencia en el logro alcanzado por ambas poblaciones; puesto que en el nivel alto se situaron 4% y 3% de la II.EE. Coronel Bolognesi. En el nivel medio 11% y 4%. En el nivel bajo se ubicaron el porcentaje mayor de ambas poblaciones 89% y 92% respectivamente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectcomprensiónes_ES
dc.subjectcriteriales_ES
dc.subjectlectoraes_ES
dc.subjectliterales_ES
dc.subjectinferencial,es_ES
dc.subjectreorganizacional.es_ES
dc.titleEstudio comparativo del nivel de comprensión lectora de estudiantes del quinto grado entre las Instituciones EducativasN°86214 “Guillermo Bracale Ramos” y “N°86211Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, provincia Ancash, en el año académico 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacases_ES
renati.author.dni71218549
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1249-1033
renati.advisor.dni75534
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorChang Cisneros, Victor
renati.jurorFlores Cardenas, Rosa Carmen
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15303


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess