Incidencias de acoso escolar en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Nº 86214 “Guillermo Bracale Ramos” del distrito de Chiquián – Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2018.
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo por finalidad conocer la incidencia de acoso escolar en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa nº 86214 “Guillermo Bracale ramos” del distrito de Chiquián – Bolognesi, en la región Ancash, 2018.
El estudio correspondió paradigma cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. Se empleó como instrumento de investigación una encuesta de 30 preguntas, de las cuales 2 eran abiertas, que midió el nivel de incidencia de acoso escolar. La muestra estuvo constituida por los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa ya aludida.
El procesamiento de análisis de datos se realizó en el programa Excel versión 2013 con el objetivo de obtener las tablas y gráficos estadísticos.
Los resultados mostraron gracias a la encuesta realizada que dentro de la Institución Educativa el porcentaje de acoso escolar es mínimo.
Esto lo podemos corroborar observando la pregunta 6, donde menciona si han sido intimidados (acosados); un 61% de la población encuestada nunca ha sido acosada, el 7% ha sido acosada hace mucho tiempo, el 27% el año pasado, el 2% hace un mes y por último el 2% hace una semana.