Taller de modelado en bulto redondo en arcilla para favorecer la competencia de creación de proyectos desde los lenguajes artísticos en los estudiantes de 4° año de secundaria de la I.E. “Maestro Divino” Wecroncocha Asunción- Chacas, Ancash – 2019.
Abstract
El presente trabajo de investigación aborda la temática de la Educación Artística a partir de la implementación de un “Taller de modelado en bulto redondo en arcilla para favorecer la competencia de creación de proyectos desde los lenguajes artísticos en los estudiantes de 4° año de secundaria de la I.E. “Maestro Divino” Wecroncocha Asunción- Chacas, Ancash – 2019. El objetivo de la presente investigación es determinar si el Taller de modelado en bulto redondo en arcilla favorece la competencia de creación de proyectos desde los lenguajes artísticos en los estudiantes de 4° año de secundaria de la I.E. “Maestro Divino” Wecroncocha Asunción- Chacas, Ancash – 2019. La investigación se desarrolló bajo un diseño “Pre - experimental”, con enfoque cuantitativo, con una muestra de 15 estudiantes en la I.E. “Maestro Divino” Wecroncocha. Para mejorar la información requerida, previamente el instrumento se validó y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos. Pues en el pre test antes de la aplicación del taller de en los estudiantes de 4° año de secundaria de la I.E. “Maestro Divino” Wecroncocha Asunción- Chacas. Se diagnosticó un 93% de los estudiantes se encuentran en un nivel en inicio, un 7% en un nivel en proceso, ninguno de los estudiantes alcanzo los niveles logro previsto y logro destacado en la representación de los lenguajes artísticos en el taller de modelado en bulto redondo en arcilla, Luego de la aplicación del taller se concluyó con el 93% de los estudiantes que alcanzaron el nivel bueno.