Show simple item record

dc.contributor.advisorCapponi, Abele
dc.contributor.authorNuñez Francisco, Xena Mirela
dc.date.accessioned2019-12-21T16:01:47Z
dc.date.available2019-12-21T16:01:47Z
dc.date.issued2018-10-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15314
dc.description.abstractEn el Perú existe un bajo nivel de comprensión lectora debido a que los estudiantes no entienden lo que leen, este déficit lo hace evidente la prueba PISA, donde el Perú se posicionó en el puesto 63. (OCDE, 2016) A la situación descrita se suma los resultados de la prueba ECE donde más del 50% de los educandos de la provincia de Bolognesi no alcanzaron el nivel satisfactorio ubicándose en el quinto. Por ello, esta investigación se proyectó a comparar el nivel de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de las Instituciones Educativas N° 86214 “Guillermo Bracale Ramos” y N° 86211 “Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2018. Este trabajo corresponde al enfoque cuantitativo, no experimental y descriptivo comparativo. El instrumento “Prueba de comprensión lectora” ha sido aplicado a 62 educandos. El procesamiento de los datos se ejecutó en el programa Excel versión 2013, con la finalidad de obtener las tablas y los gráficos estadísticos. Los resultados revelaron que, en el nivel textual, inferencial y contextual de comprensión lectora, los estudiantes de la I.E. N° 86211 “Coronel Bolognesi” en contraste a los de la I.E. N° 86214 “Guillermo Bracale Ramos” poseen mayores puntajes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCompresiónes_ES
dc.subjectcontextuales_ES
dc.subjectinferenciales_ES
dc.subjectlectora y textual.es_ES
dc.titleEstudio comparativo del nivel de comprensión lectora de estudiantes del segundo grado entre las Instituciones Educativas N°86214 “Guillermo Bracale Ramos” y N°86211 “Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineCarrera Profesional de Educación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)es_ES
datauladech.filialChacases_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15309


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess