dc.contributor.advisor | Capponi, Abele | |
dc.contributor.author | Nuñez Francisco, Xena Mirela | |
dc.date.accessioned | 2019-12-21T16:01:47Z | |
dc.date.available | 2019-12-21T16:01:47Z | |
dc.date.issued | 2018-10-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15314 | |
dc.description.abstract | En el Perú existe un bajo nivel de comprensión lectora debido a que los estudiantes no entienden lo que leen, este déficit lo hace evidente la prueba PISA, donde el Perú se posicionó en el puesto 63. (OCDE, 2016) A la situación descrita se suma los resultados de la prueba ECE donde más del 50% de los educandos de la provincia de Bolognesi no alcanzaron el nivel satisfactorio ubicándose en el quinto. Por ello, esta investigación se proyectó a comparar el nivel de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de las Instituciones Educativas N° 86214 “Guillermo Bracale Ramos” y N° 86211 “Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2018. Este trabajo corresponde al enfoque cuantitativo, no experimental y descriptivo comparativo. El instrumento “Prueba de comprensión lectora” ha sido aplicado a 62 educandos. El procesamiento de los datos se ejecutó en el programa Excel versión 2013, con la finalidad de obtener las tablas y los gráficos estadísticos. Los resultados revelaron que, en el nivel textual, inferencial y contextual de comprensión lectora, los estudiantes de la I.E. N° 86211 “Coronel Bolognesi” en contraste a los de la I.E. N° 86214 “Guillermo Bracale Ramos” poseen mayores puntajes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Compresión | es_ES |
dc.subject | contextual | es_ES |
dc.subject | inferencial | es_ES |
dc.subject | lectora y textual. | es_ES |
dc.title | Estudio comparativo del nivel de comprensión lectora de estudiantes del segundo grado entre las Instituciones Educativas N°86214 “Guillermo Bracale Ramos” y N°86211 “Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Chacas | es_ES |
renati.author.dni | 74476251 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1249-1033 | |
renati.advisor.dni | 00075534 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Chang Cisneros, Victor | |
renati.juror | Flores Cardenas, Rosa Carmen | |
renati.juror | Ramos Sagastegui, Claudia Pamela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15309 | |