Comunicación familiar prevalente en estudiantes de una institución educativa San Cristobal de Paria, Huaraz, 2019
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de una Institución Educativa San Cristóbal de Paria, Huaraz, 2019. Fue de tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico, porque se estudió la prevalencia de la comunicación familiar en estudiantes de una Institución Educativa, San Cristóbal de Paria, Huaraz; es decir su frecuencia o su distribución en la población. El universo fueron los estudiantes de una Institución Educativa San Cristóbal de Paria, Huaraz. La población estuvo constituida por un total de 93 estudiantes. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, pues sólo se evaluó a los estudiantes del nivel secundario que cumplieron los criterios de inclusión y que aceptaron participar del estudio. El instrumento usado fue la Escala de Comunicación Familiar (FCS). El resultado del estudio fue que la comunicación familiar en los estudiantes de la Institución Educativa San Cristóbal de Paria, Huaraz es 66.7%, encontrándose en el nivel Medio.