El trabajo cooperativo como estrategia para mejorar la producción de textos escritos en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 33130 C. V. Leoncio Prado – Las Moras - Huánuco – 2018.
Abstract
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar si el trabajo cooperativo como estrategia mejora la producción de textos escritos en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 33130 C. V. Leoncio Prado – Las Moras - Huánuco-2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasiexperimental con pretest y postest con un grupo experimental. Se trabajó con un tamaño de muestra de tipo no probabilístico conformado por 22 estudiantes de 11 y 12 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba paramétrica T de Student para verificar la hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que una media aritmética o promedio de 2.61 (43.50%) de los estudiantes alcanzaron en la Planificación, el 10.24 (93.09%) de los estudiantes alcanzaron en la Textualización, el 4.12 (82.50%) de los estudiantes alcanzaron en la Revisión en la producción de Textos Escritos. Con los resultados conseguidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación del trabajo cooperativo como estrategia.