Satisfacción de los usuarios que asisten al servicio de emergencia de la clínica San Pedro. Chimbote, 2019
Abstract
Este trabajo académico busca mejorar la satisfacción de atención de los usuarios que asisten al servicio de emergencia de la Clínica San Pedro, que incluye la tarea de un equipo competente para brindar una atención de calidad.
Los objetivos es tener personal de salud capacitado y comprometido en la atención al usuario, así como suficiente implementación de insumos en el servicio y tener adecuado recurso humano especializado en el servicio de emergencia.
En la Clínica San Pedro a diario hay sobresaturación de usuarios, es por ello que se evidencia una deficiente atención ya que no cuenta con recurso humano e insumos suficientes lo que genera demoras en la atención, quejas, estrés laboral y mala imagen institucional, por ello este trabajo académico busca intervenir y mejorar la calidad de atención, estableciendo como línea de acción: la planificación, gestión, sensibilización, talleres y capacitaciones, minimizando así la morbilidad y mortalidad en el establecimiento.
El propósito es dar mejoras para la atención donde los usuarios sientan que han recibido una atención de calidad humanística. Espero que con la implementación de estrategias y acciones se pueda cumplir con las expectativas de cubrir las necesidades de salud, dirigidas siempre al bienestar del paciente en el Servicio de Emergencia de la Clínica San Pedro.