Comunicación familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa José Buenaventura Sepúlveda, Cañete, 2019
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de la Institución Educativa José Buenaventura Sepúlveda, Cañete, 2019. El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico, porque se estudió la prevalencia de la comunicación familiar en estudiantes de la Institución Educativa José Buenaventura Sepúlveda, es decir, su frecuencia o su distribución en la población estudiantil. El universo fueron los estudiantes de una Institución Educativa de nivel secundaria. La población estuvo constituida por los estudiantes de una Institución Educativa José Buenaventura Sepúlveda en la provincia de Cañete, y no se contó con un marco muestral conocido, N = 564 desconocido. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, pues sólo se evaluó a los asistentes en el salón de clases. Llegando a obtener una muestra de n= 323. El instrumento usado fue la Escala de comunicación familiar (FCS) . El resultado del estudio fue que la comunicación familiar en estudiantes de una Institución Educativa José Buenaventura Sepúlveda, Cañete, 2019 es media en su mayoría.