Comunicacion familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora de Lourdes, Cañete, 2019
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de una Institución Educativa, Cañete, 2019. El tipo de estudio fue observacional, porque no hubo manipulación de la variable; prospectivo, porque lo datos recogidos fue a propósito del estudio (primarios); transversal, porque se realizó una sola medición a la misma población; y descriptiva, porque el análisis estadístico fue univariado. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico, porque se estudió la prevalencia de la comunicación familiar en estudiantes dela Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes, Cañete, 2019, es decir su frecuencia o su distribución en la población. El universo fueron estudiantes de secundaria. La población estuvo constituida por 238 estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes, Cañete. El instrumento usado fue la escala de comunicación familiar ( FCS ). El resultado del estudio fue que la comunicación familiar prevalente en estudiantes de una Institución Educativa, Cañete, 2019, Cañete, 2019es media en su mayoría.