Gestión de calidad y liderazgo de las MYPE rubro restaurantes AA.HH. Los Polvorines Veintiséis de Octubre Piura, año 2019.
Abstract
La presente investigación denominada “gestión de calidad y liderazgo de las MYPE rubro restaurantes AA.HH. los Polvorines Veintiséis de Octubre Piura, año 2019”, se estableció como objetivo general. Identificar las características que tienen la gestión de calidad y la innovación en las MYPE restaurantes AA.HH los Polvorines Veintiséis de Octubre Piura, año 2019”, se utilizó la metodología de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal. Para la recopilación de información se empleó como técnica la encuesta y el cuestionario como instrumento, de escala nominal, mismas que fueron aplicadas de acuerdo a los indicadores de las variables en estudio a 5 propietarios, 10 trabajadores. Las principales resultados por mayoría, en el caso de la variable gestión de calidad se obtuvo que el 90% inspecciona los producto que estén en bunas condiciones para poder consumirlos, el 100% de los encuestados consideran que tener un buen liderazgo ayuda al crecimiento de su personal, la variable Liderazgo el 90% brindan una buena comunicación y sus empleados que permite el mayor desenvolvimiento dentro de una área de trabajo y el 100% de los encuestados han planteado una visión en su MYPE, además las MYPE de brindar un producto diferente al de la competencia y poder obtener mejores resultados productivos en las MYPE y así lograr un crecimiento en la organización.