dc.contributor.advisor | Sanchez Pinedo, Lucy Mercedes | |
dc.contributor.author | Cordero Huamaní, Artemio | |
dc.date.accessioned | 2017-08-16T15:08:16Z | |
dc.date.available | 2017-08-16T15:08:16Z | |
dc.date.issued | 2017-08-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/1538 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación descriptivo – correlacional tiene como propósito principal de describir las variables, estrategias didácticas y logros de aprendizaje.
Asimismo, pretende establecer la relación que existe entre ellas, sin precisar sentido de causalidad, ni pretender analizar relaciones de causalidad. Este trabajo de investigación se titula: “Mejora en los Niveles de Comprensión Lectora de los alumnos del 6to grado de educación primaria de la Institución Educativa Público “San Ramón” de la provincia de Huamanga, Ayacucho, Mediante Estrategias de Lectura, del año 2013”, es de gran importancia porque ha permitido determinar los niveles de estrategia de comprensión lectora, el rendimiento escolar de la variable de estudio. Dicha investigación se llevó a cabo con alumnos del 6to grado de educación primaria de la Institución Educativa Público “San Ramón”, de la provincia de Huamanga, Departamento de Ayacucho; llegándose a contrastar la hipótesis formulada, a partir del análisis y discusión de resultados, que existe una influencia de las estrategias de
comprensión lectora en el rendimiento escolar, determinando que a mayor empleo de estrategias de comprensión lectora, mayor será el rendimiento escolar de los sujetos estudiados. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Estrategias de lectura | es_ES |
dc.title | Mejora en los niveles de comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de educación primaria de la institución educativa “San Ramón” provincia de Huamanga – Ayacucho mediante estrategias de lecturas – 2013 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | |
renati.author.dni | 28246330 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2842-8338 | |
renati.advisor.dni | 08057906 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Vasquez Mondragon, Cecilia Del Pilar | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Rodriguez Ruiz, Juan Roger | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1533 | |