Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Asencio, Apolinar Ruben
dc.contributor.authorSantiago Ocaña, Vannesa Rossany
dc.date.accessioned2020-01-03T16:11:27Z
dc.date.available2020-01-03T16:11:27Z
dc.date.issued2019-10-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15456
dc.description.abstractVivimos tiempos caracterizados por la globalización, las sociedades tienen algo en común: las exigencias en sus ciudadanos es de mayor conocimiento, mayores habilidades, capacidades, competencias, para que puedan afrontar con éxito los diversos cambios que suceden en el ahora y sucederán en el futuro cercano. Por estas razones, se vio por conveniente concretizar el presente estudio titulado: “Taller de lectura, basada en el uso de la infografía como estrategia didáctica, para mejorar el nivel de comprensión lectora”, con el objetivo de determinar si la aplicación del Taller de lectura, basada en el uso de la infografía como estrategia didáctica, mejora el nivel de comprensión lectora. El estudio correspondió a una investigación de enfoque cuantitativo, tipo experimental, y de diseño pre experimental. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario de comprensión lectora, denominada “Prueba escrita”. La población cuya muestra no varía, está constituida por los 21 estudiantes del 3° año de la Institución Educativa “Don Bosco”. Los resultados obtenidos demostraron que antes de aplicar el taller, el 10% de los estudiantes se situó en el nivel de Logro en inicio, el 57% en el nivel de Logro en proceso y solo el 33% alcanzaron el nivel de Logro esperado en comprensión lectora. Luego de la aplicación del taller se concluyó que: El taller logró contribuir significativamente en la mejora de las habilidades sociales de los estudiantes, pues el 100% alcanzó el nivel de Logro esperado.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectNivel de comprensión lectoraes_ES
dc.titleTaller de lectura, basada en el uso de la infografía como estrategia didáctica, para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 3° año de secundaria de la institución educativa “Don Bosco”, del distrito de Chacas, provincia Asunción - Áncash – 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicación – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacases_ES
renati.author.dni70157269
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7894-4501
renati.advisor.dni32220966
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121766es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15451


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess