dc.contributor.advisor | Capponi, Abele | |
dc.contributor.author | Bedon Ocaña, Maria Ines | |
dc.date.accessioned | 2020-01-03T17:01:23Z | |
dc.date.available | 2020-01-03T17:01:23Z | |
dc.date.issued | 2019-12-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15463 | |
dc.description.abstract | Siendo la motricidad gruesa importante para el desarrollo del niño, en la cual se logran avances significativos como saltar o correr; abotonarse la camisa, pintar y preferencia de la mano derecha o izquierda en motricidad fina; destrezas que serán fundamentales para el desarrollo y desenvolvimiento académico. Se planteó el siguiente objetivo general: determinar el nivel de Motricidad Gruesa de los niños de 5 años del nivel inicial de las Instituciones Educativas del distrito de Chacas, provincia de Asunción –Ancash, 2019, los objetivos específicos fueron: determinar el nivel de la motricidad gruesa de los niños de 5 años, determinar el nivel de la motricidad gruesa de las niñas de 5 años y comparar el nivel de desarrollo de la motricidad gruesa entre los niños y niñas de 5 años. El diseño de la investigación es Comparativo transeccional univariable de laboratorio, tipo cuantitativa, nivel comparativo. La técnica e instrumento utilizado para la recolección de información fue: Tespsi, que sirvió para comparar la motricidad gruesa entre los niños y niñas. Como conclusión de esta investigación se puede observar que en el desarrollo de la motricidad gruesa el 39% de niños y un 41% de niñas, se situaron en el nivel de retraso mientras que el 48% niños y 46% niñas se ubicaron en el nivel de riesgo solo el 13% de niños y niñas se situaron en el nivel normal, se puede concluir que los estudiantes de ambos sexos necesitan realizar más actividades, estrategias activas y espacios donde tenga lugar su desarrollo motriz, para lograr así un desarrollo óptimo de las habilidades motoras gruesas que favorecerán su desarrollo cognitivo. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Motricidad Gruesa | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Desarrollo Motor | es_ES |
dc.subject | Niños de 5 años. | es_ES |
dc.title | Motricidad gruesa de los niños de 5 años del nivel inicial de las Instituciones Educativas del distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Áncash, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y
Comunicación – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Chacas | es_ES |
renati.author.dni | 77671431 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1249-1033 | |
renati.advisor.dni | 00075534 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Ramos Sagastegui, Claudia Pamela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15458 | |