Show simple item record

dc.contributor.advisorCapponi, Abele
dc.contributor.authorBedon Ocaña, Maria Ines
dc.date.accessioned2020-01-03T17:01:23Z
dc.date.available2020-01-03T17:01:23Z
dc.date.issued2019-12-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15463
dc.description.abstractSiendo la motricidad gruesa importante para el desarrollo del niño, en la cual se logran avances significativos como saltar o correr; abotonarse la camisa, pintar y preferencia de la mano derecha o izquierda en motricidad fina; destrezas que serán fundamentales para el desarrollo y desenvolvimiento académico. Se planteó el siguiente objetivo general: determinar el nivel de Motricidad Gruesa de los niños de 5 años del nivel inicial de las Instituciones Educativas del distrito de Chacas, provincia de Asunción –Ancash, 2019, los objetivos específicos fueron: determinar el nivel de la motricidad gruesa de los niños de 5 años, determinar el nivel de la motricidad gruesa de las niñas de 5 años y comparar el nivel de desarrollo de la motricidad gruesa entre los niños y niñas de 5 años. El diseño de la investigación es Comparativo transeccional univariable de laboratorio, tipo cuantitativa, nivel comparativo. La técnica e instrumento utilizado para la recolección de información fue: Tespsi, que sirvió para comparar la motricidad gruesa entre los niños y niñas. Como conclusión de esta investigación se puede observar que en el desarrollo de la motricidad gruesa el 39% de niños y un 41% de niñas, se situaron en el nivel de retraso mientras que el 48% niños y 46% niñas se ubicaron en el nivel de riesgo solo el 13% de niños y niñas se situaron en el nivel normal, se puede concluir que los estudiantes de ambos sexos necesitan realizar más actividades, estrategias activas y espacios donde tenga lugar su desarrollo motriz, para lograr así un desarrollo óptimo de las habilidades motoras gruesas que favorecerán su desarrollo cognitivo.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectMotricidad Gruesaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectDesarrollo Motores_ES
dc.subjectNiños de 5 años.es_ES
dc.titleMotricidad gruesa de los niños de 5 años del nivel inicial de las Instituciones Educativas del distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Áncash, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicación – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacases_ES
renati.author.dni77671431
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1249-1033
renati.advisor.dni00075534
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15458


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess