dc.contributor.advisor | Capponi, Abele | |
dc.contributor.author | Cerna Rios, Verónica Azucena | |
dc.date.accessioned | 2020-01-03T17:18:01Z | |
dc.date.available | 2020-01-03T17:18:01Z | |
dc.date.issued | 2019-12-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15465 | |
dc.description.abstract | Las habilidades sociales son aspectos esenciales en el proceso infantil, permiten establecer relaciones con los compañeros, expresar emociones y vivencias que facilitará el desarrollo en otras áreas tanto cognitivas como afectivas, este conjunto de conductas desarrolla una serie de capacidades para lograr diferentes objetivos, entre los que se puede mencionar el hecho de elevar la autoestima y mantener una convivencia sana. La presente investigación titulada: desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 4 años de las instituciones educativas del distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Áncash en el año 2019, tuvo como objetivo general determinar las características del desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 4 años de las instituciones educativas del distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Áncash en el año 2019. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño no experimental; la población de investigación se conformó por 59 estudiantes de 4 años de las instituciones educativas del distrito de Chacas. Para el recojo de información se utilizó como técnica la observación y como instrumento se utilizó la lista de cotejo.
Llegando a la conclusión que, el nivel de logro es simbolizado por un bajo porcentaje de la muestra, el nivel proceso está representado por un mayor porcentaje de la muestra, mientras que el nivel inicio se encuentran representado en intermedio, dando a conocer que todavía no alcanzan el 100% del desarrollo de las habilidades sociales y que requieren la aplicación de estrategias innovadoras. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | desarrollo | es_ES |
dc.subject | enfoque cuantitativo | es_ES |
dc.subject | observación. | es_ES |
dc.title | habilidades sociales – desarrollo – enfoque cuantitativo – observación. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Chacas | es_ES |
renati.author.dni | 75735558 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1249-1033 | |
renati.advisor.dni | 00075534 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Ramos Sagastegui, Claudia Pamela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15460 | |