Show simple item record

dc.contributor.advisorCapponi, Abele
dc.contributor.authorCerna Rios, Verónica Azucena
dc.date.accessioned2020-01-03T17:18:01Z
dc.date.available2020-01-03T17:18:01Z
dc.date.issued2019-12-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15465
dc.description.abstractLas habilidades sociales son aspectos esenciales en el proceso infantil, permiten establecer relaciones con los compañeros, expresar emociones y vivencias que facilitará el desarrollo en otras áreas tanto cognitivas como afectivas, este conjunto de conductas desarrolla una serie de capacidades para lograr diferentes objetivos, entre los que se puede mencionar el hecho de elevar la autoestima y mantener una convivencia sana. La presente investigación titulada: desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 4 años de las instituciones educativas del distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Áncash en el año 2019, tuvo como objetivo general determinar las características del desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 4 años de las instituciones educativas del distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Áncash en el año 2019. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño no experimental; la población de investigación se conformó por 59 estudiantes de 4 años de las instituciones educativas del distrito de Chacas. Para el recojo de información se utilizó como técnica la observación y como instrumento se utilizó la lista de cotejo. Llegando a la conclusión que, el nivel de logro es simbolizado por un bajo porcentaje de la muestra, el nivel proceso está representado por un mayor porcentaje de la muestra, mientras que el nivel inicio se encuentran representado en intermedio, dando a conocer que todavía no alcanzan el 100% del desarrollo de las habilidades sociales y que requieren la aplicación de estrategias innovadoras.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjecthabilidades socialeses_ES
dc.subjectdesarrolloes_ES
dc.subjectenfoque cuantitativoes_ES
dc.subjectobservación.es_ES
dc.titlehabilidades sociales – desarrollo – enfoque cuantitativo – observación.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacases_ES
renati.author.dni75735558
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1249-1033
renati.advisor.dni75534
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15460


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess