Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorTorres Choquehuanca, Celso Roger
dc.date.accessioned2020-01-03T17:47:57Z
dc.date.available2020-01-03T17:47:57Z
dc.date.issued2019-12-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15468
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar los estilos de aprendizaje que predomina en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas, distrito de Llalli, provincia de Melgar, región Puno, año 2019. El tipo de investigación es descriptiva.- cuantitativa. El diseño de esta investigación es descriptiva. La población y muestra estuvo conformado por 31 estudiantes de la sección “A Y B” de primer grado de educación secundaria matriculados en el año académico 2019, a quienes se aplicó como instrumento para la recolección de datos el cuestionario de Alonso Honey. Para procesar los datos se utilizó el programa Excel versión 10. De los resultados se tiene que el estilo pragmático tuvo el 13%, el estilo de aprendizaje teórico tuvo el 13%, el estilo de aprendizaje reflexivo tuvo el 26% y el estilo de aprendizaje activo tuvo el 58% en los estudiantes de primer grado de educación secundaria. Por lo tanto podemos concluir que los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa José María Arguedas presentan distintos estilos de aprendizaje que tienen que ser considerados al momento de la situación de aprendizaje, considerando al estilo de aprendizaje más predominante y al estilo de aprendizaje de la minoría. Así mismo se determina que el estilo de aprendizaje de mayor predominancia en los estudiantes de primer grado de secundaria es el estilo activo, esto quiere decir que este grupo son de mente abierta, acogen con entusiasmo las tareas nuevas y les gusta vivir nuevas experiencias.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa José María Arguedas del distrito de Llalli, provincia de Melgar, región Puno, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni02298924
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15463


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess