Show simple item record

dc.contributor.advisorCapponi, Abele
dc.contributor.authorSanchez Almanza, Delsy Melisa
dc.date.accessioned2020-01-03T18:55:03Z
dc.date.available2020-01-03T18:55:03Z
dc.date.issued2019-12-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15471
dc.description.abstractLa comprensión lectora es relevante y trascendental, para el desarrollo cognitivo. Teniendo en cuenta esta problemática se planteó hacer una investigación titulada “El nivel de comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial, de las Instituciones Educativas, pertenecientes al distrito de Chacas, provincia Asunción – región Áncash, 2019”. Asimismo, se planteó el objetivo general: Determinar el nivel de comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial, la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño comparativo transeccional univariable de laboratorio. La población estuvo conformada por 191 niños y niñas de 5 años del nivel inicial, y la muestra estuvo integrada por 67 niños y niñas de 5 años del nivel inicial. Para esta investigación el instrumento que se seleccionó fue la lista de cotejo. Llegando a la conclusión, en cuanto a la compresión lectora en niños y niñas se obtuvo que el 50% de niños y el 56% de niñas se ubican en inicio y el 42% de niños y el 41% de niñas se sitúan en proceso, solo el 8% de niños y el 3% de niñas se ubican en logro previsto, esto indica que las niñas de cinco años presentan mayor dificultad en comprender los textos.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectEnfoqueses_ES
dc.titleEl nivel de comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial, de las Instituciones Educativas, pertenecientes al distrito de Chacas, provincia Asunción – región Áncash, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacases_ES
renati.author.dni71017110
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1249-1033
renati.advisor.dni00075534
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15466


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess