Talleres de dramatización para mejorar la expresión oral utilizando títeres en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Manitos Mágicas en el distrito de Huanchaco – 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación estuvo conducido a determinar la influencia de la aplicación de talleres de dramatización utilizando títeres para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de edad de la institución educativa Manitos Mágicas en el distrito de Huanchaco - 2018. El diseño de investigación es experimental con un “Pre–Test y Post–Test”, cuyos resultados se evidencian a través de tablas y gráficos. A través de la investigación realizada con 25 alumnos de la I.E. Los resultados obtenidos en la investigación con la aplicación del programa responden al problema planteado. Utilizamos para la prueba de hipótesis el estadístico de contraste en donde el valor de T = -14.664< 1.729, es decir, que ante la prueba de pre test y pos test existe una diferencia relevante. Mediante lo cual concluyo que los talleres de dramatización para mejorar la expresión oral utilizando títeres en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Manitos Mágicas en el distrito de Huanchaco - 2018.