Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorJara Palomino, Moises Anibal
dc.date.accessioned2020-01-15T16:50:52Z
dc.date.available2020-01-15T16:50:52Z
dc.date.issued2020-01-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15629
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del primer año de la Institución Educativa N° 80138 Abelardo Gamarra Rondo ubicada en el Distrito de Curgos Provincia de Sánchez Carrión en el año 2019. La metodología que se utilizó corresponde a una investigación de tipo cuantitativa y el nivel es descriptico. Como resultado se observó en el pre test que el que el 5.6 % se encuentra en inicio, el 33.3 % en proceso, el 50 % en logro previsto y el 11.1 % logro destacado. En el post test, el 0 % en inicio, el 22.2. % en proceso, el 44.4 % en logro previsto y el 33.3 % logro destacado. La aplicación de estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del primer año de la Institución Educativa N° 80138 Abelardo Gamarra Rondo 2019. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste la prueba en la cual se pudo apreciar el valor de P= 0,000 < 0,05, es decir existe una diferencia significativa del aprendizaje entre los grupos del pre test y pos test. Por lo cual, se concluye que la aplicación de las estrategias didácticas basados en el enfoque colaborativo, mejora significativamente el aprendizaje, en el área de ciencias matemática, de los alumnos de la muestra.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 80138 Abelardo Gamarra Rondo ubicada en el distrito de Curgos provincia de Sánchez Carrión en el año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni17971514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorMendoza Reyes, Domingo Pascual
renati.jurorZavala Chávez, Elsa Margot
renati.jurorJacinto Reinoso, Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15624


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess