Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorSernaqué Barrantes, Helmer
dc.date.accessioned2017-08-31T18:28:35Z
dc.date.available2017-08-31T18:28:35Z
dc.date.issued2017-08-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1564
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo, de diseño no experimental, transversal, descriptivo; la investigación tiene como propósito conocer el nivel obtenido en la evaluación de las capacidades matemáticas en el curso de Matemática y Lógica a los alumnos ingresantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Filial Piura, 2015 – 01. La población lo conforman 98 estudiantes del I ciclo (Aula A, B, C, D), la muestra es igual a la población para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario para evaluar las capacidades matemáticas en el curso de Matemática y Lógica. El análisis y procesamiento de datos se realizó en el Software SPSS versión 22.0, elaborándose tablas y figuras con su respectivo análisis e interpretación. Se tuvo como resultados que en la evaluación de las capacidades matemáticas en el curso de matemática y lógica, el 6,1% están en un nivel alto, el 41,8% en un nivel medio y el 52,0% en un nivel bajo. Se concluye: Los estudiantes necesitan reforzar sus conocimientos al terminar sus estudios en educación secundaria con un programa de nivelación académica que le permita un adecuado desempeño académico en la asignatura de matemática y lógica en el nivel superior.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleEvaluación de las capacidades en el curso de matemática y lógica de los alumnos ingresantes a la carrera de Ingeniería Civil, como referencia básica para la propuesta de un programa académico de nivelación, en la Universidad Católica Los Ángeles De Chimbote filial Piura 2015 – Ies_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiura
renati.author.dni02883248
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorOlaya Becerra, Cruz Emerita
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorPalacios Landines, Regina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1559


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess