Aplicación del juego de roles utilizando títeres para desarrollar la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 4 años de la institución educativa privada “Innova Schools” de Yarinacocha - Ucayali, 2019
Abstract
La tesis tuvo como propósito general Determinar si la aplicación de juegos de roles utilizando títeres, desarrolla la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 4 años de la Institución Educativa privada Innova Schools de Yarinacocha, 2019. Se trata de un estudio de tipo cuantitativo y diseño pre experimental con pre test y pos test a un solo grupo, consistente en una muestra de 20 alumnos de 4 años. Se usó la técnica de la observación y una lista de cotejo para recolectar los datos. La aplicación se realizó en 10 sesiones de aprendizaje utilizando la estrategia didáctica, los resultados obtenidos: a) el nivel de expresión oral en el pre test mostró que el 75% de niños alcanzaba el nivel C (inicio del logro) y en el pos test el 80% de ellos alcanza el nivel A (logro previsto); b) en las dimensiones voz, fluidez y claridad de la expresión oral, también se observa mejoras sustantivas entre el pre test y el pos test; c) en la prueba de hipótesis con la prueba T student, se halló un valor t = 9,941 y un Sig = 0,00 que al ser menor que α = 0,05 nos hace aceptar la hipótesis de estudio: La aplicación de juego de roles utilizando títeres mejora la expresión oral de manera significativa en el área de Comunicación en los niños de 4 años de la Institución Educativa Privada Innova Schools de Yarinacocha, 2019.