Intervenciones educativas de juego de roles para mejorar la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 6217 “Santa Lucia” de Sarayacu-Loreto, 2019
Abstract
El estudio de investigación tiene como objetivo determinar si las intervenciones educativas de juego de roles para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 6217 “Santa Lucia” de Sarayacu – Loreto, 2019. La metodología de la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño de investigación pre-experimental, se aplicó a un solo grupo con un pre test antes del tratamiento y un post test después. La población lo conformaron los estudiantes de 4 años y la muestra es de 22 estudiantes, se seleccionó por muestreo del tipo no probabilístico. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento lista de cotejo.
Se hizo uso de la prueba de Wilcoxon para la contrastación de la hipótesis. Los resultados muestran que las intervenciones educativas de juego de roles mejoraron significativamente la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 6217 “Santa Lucia” del distrito de Sarayacu – Loreto, 2019.