Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres para mejorar la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 292 “Monte Alegre” del distrito de Neshuya, en el año 2019
Abstract
El estudio de investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación de los juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de Comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 292 “Monte Alegre” del distrito de Neshuya, en el año 2019. La investigación es de tipo cuantitativo, explicativo y diseño de investigación preexperimental, se aplicó a un solo grupo con un pre test antes del tratamiento y un post test después. La población muestral está conformada por 33 estudiantes de 5 años. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento lista de cotejo. Los resultados obtenidos muestran que la aplicación de los juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora significativamente la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 292 “Monte Alegre” del distrito de Neshuya, en el año 2019.