Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Mandamientos, Elvis Marlon
dc.contributor.authorMogollón Salazar, Javier Enrique
dc.date.accessioned2020-01-24T14:26:52Z
dc.date.available2020-01-24T14:26:52Z
dc.date.issued2020-01-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15817
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo general: identificar las oportunidades del control interno que mejoren las posibilidades de la empresa de transporte interprovincial Turismo Express del Norte S.A.C., Castilla-Piura, año 2019. La metodología fue de tipo cualitativo descriptivo, se trabajó con la información de fuentes documentarias, aplicándose una encuesta a la administradora para encontrar las debilidades y aportar soluciones para la empresa, obteniendo como principales resultados: Que la empresa cuenta con un sistema informático para agilizar las operaciones que se realicen en el área contable; las funciones establecidas de cada trabajador son realizadas con satisfacción ya que se realizan capacitaciones a los choferes a través de medidas de protección que deben ejecutar. Del mismo modo en lo que respecta al espacio establecido que se encuentra en el terminal de Castilla se almacenan repuestos que ayuden a solucionar los problemas técnicos que presenten los vehículos; y en lo relativo a los exámenes psicológicos para saber el estado emocional en que se encuentran los choferes no se realizan. Los usuarios no se sienten satisfechos con la atención que se brinda lo cual es una deficiencia a lo que se concluye que es necesario la aplicación un buzón de quejas y reclamos para saber de los problemas que existen. Se hace necesaria la implementación de unidades vehiculares con herramientas y repuestos de emergencia. Todas estas propuestas permitirán que la empresa adopte medidas correctivas que consideren pertinente aplicar en base a los protocolos, reglamentos emitidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y buenas prácticas de control interno.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectControl internoes_ES
dc.subjectVehículoes_ES
dc.titleCalidad de sentencias de primera y segunda instancia sobre impugnación de resolución administrativa, en el expediente N° 0099-2014-0-2001-JR-LA-02, del distrito judicial Piura – Piura. 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Contabilidad – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni41334390
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0012-652X
renati.advisor.dni02896315
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorLanda Machero, Victor Manuel
renati.jurorSaavedra Chiroque, Alejandro Arturo
renati.jurorUlloque Carrillo, Victor Manuel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15812


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess