Uso de las tic para mejorar el aprendizaje de matemática en estudiantes del III ciclo del IESP Víctor Raúl Haya de la Torre, Santiago de Chuco - 2019.
Abstract
En el mundo moderno en que vivimos el aprendizaje de la matemática es muy dificultoso para los estudiantes, en el contexto de la educación superior no somos ajenos a dicha realidad, los estudiantes egresan de la educación básica regular con diversas dificultades en las ciencias básicas como es la Matemática en sus diversas sub áreas, es por ello que la presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que el uso de las TIC mejora el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de III ciclo del IESP Víctor Raúl Haya de La Torre, Santiago de Chuco, el alcance de esta investigación es explicativo ya que su interés se centra en explicar el por qué se relacionan dos variables, para el procesamiento de datos e interpretación de las variables se utilizó la estadística aplicativa de acuerdo a los objetivos de la investigación. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste, la prueba de T-Student dela cual se pudo apreciar que el valor calculado es -14.835 y es menor que el valor de la tabla t (1,72), es decir existe una diferencia significativa en el nivel de logro de aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test. Por lo tanto, se concluye que el uso de las TIC tuvo una mejora significativa en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de III ciclo de computación e informática del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Víctor Raúl Haya de La Torre” de Santiago de Chuco-2019.