Comunicación familiar prevalente en docentes de nivel secundario de una institución educativa pública, Ayacucho, 2019
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo escribir la comunicación familiar
prevalente en docentes de nivel secundario de una institución educativa pública,
Ayacucho, 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y
descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo, el diseño de investigación fue
epidemiológico, porque se estudió la prevalencia de la comunicación familiar en
docentes de una institución educativa pública, Ayacucho, 2019, es decir su
frecuencia o su distribución en la población. El universo fueron docentes de una
institución educativa pública. La población estuvo constituida por docentes de la
institución educativa Mariscal Agustín Gamarra de Palmapampa, distrito de
Samugari, provincia de La Mar, departamento de Ayacucho. Se contó con un marco
muestral conocido, N = 40 docentes. El muestreo fue no probabilístico, de tipo
accidental. El instrumento usado fue la escala de comunicación familiar (FCS) de
Olson. El resultado del estudio fue que la comunicación familiar en un (82.5 %) de
los docentes de la institución educativa Mariscal Agustín Gamarra es de nivel medio.