Comunicación familiar prevalente en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2019
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar
prevalente en estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Pública
Yanama, Ayacucho, 2019. Fue de tipo de estudio observacional, prospectivo,
transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de
investigación fue epidemiológico, porque se estudió la prevalencia de la
comunicación familiar en estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa
Pública Yanama, 2019, es decir su frecuencia o su distribución en la población. El
universo fueron estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública.
La población estuvo constituida por estudiantes de nivel secundaria de la Institución
Educativa Pública Yanama, Ayacucho, y no se contó con un marco muestral
conocido, N = 243. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, pues
sólo se evaluó a los estudiantes que asistentes normalmente a sus clases. Llegando a
obtener una muestra de n= 243. El instrumento usado fue la escala de comunicación
familiar (FCS). El resultado del estudio fue que la mayoría (77,78%) de los
estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Pública Yanama,
obtuvieron el nivel medio en comunicación familiar.