Comunicación familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2019
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar
prevalente en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública,
Ayacucho, 2019. Fue de tipo de estudio observacional, prospectivo, transversal y
descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue
epidemiológico, porque se estudió la prevalencia de la comunicación familiar en
estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa, Ayacucho, es decir su
frecuencia o su distribución en la población. El universo lo conformaron estudiantes
de nivel secundaria de una institución educativa pública. La población estuvo
constituida por los estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa
Pública Halcón Sagrado de Patahuasi, Ayacucho siendo un total de N= 36 estudiantes
de nivel secundaria que cumplieron con los criterios de inclusión y de exclusión. Se
utilizó la técnica de la encuesta para las variables de caracterización y psicométrica
para la variable de interés. El instrumento utilizado fue la escala de comunicación
familiar (FCS). El resultado del estudio fue que la comunicación familiar en la
mayoría (83.33 %) de estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa
pública Halcón Sagrado de Patahuasi, Ayacucho, 2019 obtuvo un nivel medio.