Comunicación familiar prevalente en docentes de una escuela profesional de Psicología, Ayacucho, 2019
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar
prevalente en docentes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad
Católica Ángeles de Chimbote, Ayacucho, 2019. Fue de tipo de estudio fue
observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue
descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico, porque se estudió la
prevalencia de la comunicación familiar en docentes de la Escuela Profesional de
Psicología de la Universidad Católica Ángeles de Chimbote, es decir su frecuencia o
su distribución en la población. El universo fueron docentes de una escuela
profesional de psicología. La población estuvo constituida por docentes de la
Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Católica Ángeles de Chimbote.
La población estuvo constituida por 24 docentes. El instrumento usado fue la escala
de comunicación familiar (FCS). De la población estudiada, la mayoría (70.83%) se
obtuvo el nivel medio de comunicación familiar.