Comunicación familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2019
Abstract
El siguiente trabajo de investigación titulada comunicación familiar prevalente
en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa Pública, Ayacucho, 2019.
Cuyo objetivo fue describir la comunicación familiar prevalente de la población en
mención. Es una investigación de tipo observacional, prospectivo, transversal y
descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación
epidemiológico, se estudió la prevalencia de la comunicación familiar de nivel secundario
de una institución educativa pública, es decir su frecuencia o su distribución en la
población. La población estuvo constituida por 60 estudiantes del primer grado a quinto
grado de nivel secundaria. El muestreo fue no probabilístico y el instrumento que se
empleó fue la escala de evaluación de comunicación familiar de (FCS) Olson et al (2006).
Como resultado se obtuvo el (68%) de los estudiantes de nivel secundario de una
institución educativa pública, Ayacucho, 2019 tiene una comunicación familiar media.