Comunicación familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa integrada, Secclla, Huancavelica, 2019
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo identificar el nivel de comunicación
familiar en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa integrada,
Secclla, Huancavelica, 2019. Donde el tipo de estudio utilizado fue observacional,
prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo, así
mismo el diseño que se utilizó fue epidemiológico. Se realizó el estudio con una
población de 135 estudiantes de la institución educativa antes mencionada, del nivel
secundario comprendido entre los 12 y 19 años de edad, de ambos sexos. La técnica
que se utilizó para la evaluación de las variables de caracterización fue la encuesta y
para la variable de interés se utilizó la técnica psicométrica (escala de comunicación
familiar de Olson), con el cual nos permite medir el nivel de comunicación que
existe en la familia. Los resultados obtenidos fueron que el nivel de comunicación
familiar en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa integrada,
Secclla, Huancavelica, 2019; es media.